Gracias a Dios

Id: 98  Cat: Logos  Date: 2023-03-05 18:42:00

Me crucé una vez con uno que me dijo que *la Verdad no existe*. En el problema de la comunidad ya se dijo que la verdad se da en el Acto, no en lo concreto (la Verdad no es súbdita de la cosmología**; siendo esto así se entiende que tampoco lo sea de la Historia...): mientras el Acto es el agujero negro hacia la Otredad, la cosmología es el resto que queda como plano del Ser. Por esto decía que la Verdad no existía. La Verdad no es de valor en el plano del ser. En el plano del ser solo la profecía es de valor.

La ley de Dios no necesita de la Libertad. Es inconsecuente que coincida o no con la Libertad creada. La libertad es naturaleza, como cualquier otra potencia del hombre...

No hay tu tía... No puedes salir del Misterio.

Bueno, no te preocupes, solo es Devenir. Solo es Acto. Gracias a Dios.
------------------------------------------------------

** El origen de la ambivalencia proposicional universal es que Dios no necesita ninguna de las potencias del hombre, mientras solo se cumple en el hombre. La ambivalencia proposicional quiere decir: *...La figuración pone los hechos en (dentro de) un mundo lógico: desde la Otredad, el hombre crea una realidad, y la hace aparecer en forma de hechos. En parte puede referirse Witt. 2.225 a 2.031. Esta es la identidad Hombre-Dios. Que esto sea contingente o decepcionante es un tema psicológico... (¿puede usted admitir que lo psicológico es el tratado de la falta de fe?... Cuando Dios habla de sí mismo, lo hace siempre convirtiendo en absurda la estructura del mundo, por eso decía que el mundo pasaría. Su palabra no, lógicamente (perdón, mejor decimos metalógicamente).