Título pendiente...

Id: 88  Cat: Naturaleza y antiproyección  Date: 2005-03-05 03:55:00

Analizando esta cosmología de la comunidad...:

Si digo que puedo trasladar el yo a la viñeta de operaciones (donde se "da" el Acto, expandido o no), al final lo que hago es un traslado o proyección de mi propia cosmología.

Este yo se esparce por las viñetas y anula a los bloques laterales...

Si comparamos esta imagen:

con esta:

nos damos cuenta que al trasladar una cosmología a su traspuesta (intercambiarse los papeles entre el yo y la comunidad), falta el acto profético (4) o este va incluido en (1)... En este caso el requerimiento va con la satisfacción incluida, y esto es ley... y no creo que sea precisamente la profética. Más bien parece antiproyección EN SÍ. Estas cosas solo pasan a la Naturaleza, a la que le da igual el hecho profético. No sería descabellado decir que la comunidad es naturaleza EN SÍ. Las comunidades no pueden funcionar como un Yo, ni siquiera Cristo (ni el yo como comunidad al faltar la profecía y con ella el Devenimiento). Por eso la Verdad se da en el Acto (Misterio) y no en lo concreto (Naturaleza).

Este parece ser el problema de las organizaciones...: falta de respeto al yo / imposición de visiones / contingencia y necesidad, para que el ciclo de mejora no se expanda al infinito (como Dios manda) en cada individualidad.