Descriptiva de la profecĂ­a...

Id: 86  Cat: Devenir  Date: 2003-03-05 17:28:00

Son funciones del Devenir: la pobreza y el Misterio. Las funciones del Devenir no son funciones del tiempo… Dicho a lo bruto, por eso el hombre siempre tropieza con la misma piedra, y no puede reivindicarse la Historia como informadora… etc. El Misterio en Acto es Devenir, proyectado o antiproyectado, según se sea un espíritu u otro. La mística puede ser Misterio solo si es profética, de otro modo es contemplación de la naturaleza, que pasa como el Cielo y la Tierra… No es de mucho valor (en realidad no es de ningún valor). Si Dios quisiese ser contemplado, se mostraría claramente, pero eso le importa poco ahora. Recordad que la profecía es el resultado que sale de la viñeta de Medición (en el diagramita del ontomotor o ciclo de mejora como lo llaman en las teorías de gestión…).

¿Qué dirá un eléata?... pues que el Devenir sí es función del tiempo… deviniente. Él no puede decir otra cosa, ya que sus cubos trascendentales están Antiproyectados. No es capaz de ver nada fuera del plano del ser, ni del espacio ni del tiempo. Para ellos también se da un Devenir, pero antiproyectado (la cosmogonía de dioses trascendentes sin ir más lejos). Quizás ahora se vea con más claridad cómo la pobreza que producen es antiprofética, como un subproducto de la riqueza… más que como un producto puro o proyección pura del Misterio sobre el plano del ser en forma de Pobreza Redimida (lo demás se os dará por añadidura…).

No se puede buscar la añadidura sobre lo que se le debe a Dios, sino sobre lo que Dios necesita como nuevo, que es el Devenir en el corazón del hombre… En cuanto a los que trabajan en la Huerta (el Hombre) lo que tenían que hacer, eso hicieron.

Lo que es imposible para el Hombre es posible para Dios significa: *lo que es Utopía para el Hombre no lo es para Dios*. Esto es así en las definiciones de Dios como Razón Autoconsciente de Hegel (o Schelling), con la identificación de Espíritu y Materia, con la de Dios Deviniente en el Hombre y con todas las de ese estilo. La Libertad no tiene nada que ver con la contingencia. Hay que meterle mano a la Utopía esa, que más se parece al Mito que a otra cosa. Para que veáis un ejemplo (podéis empezar por este) la riqueza es un Mito que inunda todo el Logout hipnotizando a diestro y siniestro. La Utopía no se establece sobre lo que a Dios se le debe, sino sobre lo que a Dios se le da. Revisad lo que Jesús de Nazaret pedía claramente. Los pobres no son lo primero. Algo aburrido decía que siempre los tendríamos entre nosotros. El hombre sí puede darle cosas a Dios, y debe hacerlo, ese es el imperativo categórico de santidad que coincide con el de profecía. Es gracioso el comentario sobre los Israelitas: *Aquí todos son profetas: nadie escucha a nadie*. Esa aspereza sociopolítica hay que reducirla un poco, pero en teoría es el escenario ideal. Por eso Jesús era Judío...

Bueno, podríamos establecer otro principio del Devenir: el de que no es función del tiempo.

Las funciones del Devenir tienen dos resultados:

1- Un pobre en t (tiempo), por proyección metafísica de lo que yo era donde yo estaba sobre el plano del ser.
2- Misterio (o Espíritu, en la Otredad)

Ambos son Espíritu…

Etc... (por terminar o dejar así).