Creando el mundo

Id: 192  Cat: La naturaleza del hombre  Date: 2012-08-06 13:01:00

Witt. 6.432 (los hechos pertenecen todos a la tarea, no a la solución ---- tarea/acto segundo aristotélico / operación) con Witt. 2.0231... (los objetos forman la sustancia del mundo... contienen al mundo... la lógica contiene al mundo y es incolora... el mundo se forma por configuraciones de objetos.... etc.

Si Dios habla al hombre con palabras de hombre y al modo humano, la proposición debe mostrar su sentido en la proposición misma (la tarea sería: de lo que no se puede hablar, hay que callar como dice Witt 7). La proposición debe mostrar su sentido por la configuración misma de los objetos. El mundo se crea por configuración de objetos. Podemos agregar o quitar sustancia al mundo, creando objetos, simplemente con nombrarlos (la «adecuatio rey et intellectus» es la antiproyección). Los estados de cosas ya vendrán contenidos en esos objetos, por la forma lógico-casual del mundo. Por eso es Dios un Dios lógico. La libertad de definir objetos-sustancia del mundo es la causa y el efecto de la libertad.

Los objetos se crean en el segundo acto segundo (2ºº, que está en el 2º). No deberían seguir una ley, ni la forma de una ley, porque así no habría devenir alguno (de Dios, por supuesto). El hombre no tendría libertad (el mundo respondería a mi voluntad)... ¿A que parece que es al contrario?
.............

Un tal Peirce, habla de  «...algo así como una trascendencia desde dentro, referida la realidad como trascendente (o algo independiente de nosotros)»...
...