mapa proposicional

Id: 172  Cat: La naturaleza del hombre  Date: 2003-01-06 04:49:00

Contra la naturaleza humana de la profecía, se presenta la naturaleza Divina. Esto significa claramente que Dios posee un modo propio de figuración, con un soporte de objeto o sustancia y de forma proposicional diferenciada. Frente a este supuesto, Dios hablante se presenta a un Hombre sordo, ciego y mudo; realmente una nada existencial, ya que no podría participar en ningún modo de esta figuración. Dios amaría a un gusano, como el hombre ama a un gato.

Un Dios así es un fantasma. Por duro que aparezca ante nuestros ojos, Dios lo entrega todo al hombre. Si esta realidad se lleva mal con la contingencia, quizás es porque suponemos una figura de Dios proyectada por nuestra soledad y nuestro miedo. Esta es la fe: la gran conversión desde la locura y la antiproyección:
******************************
Es probable que en su relación proyectiva al mundo, el pensamiento se remita a reproducir una "figura" de la forma circunvolucional del cerebro (no dependería de tipos, sino de formas de proyectar los tipos. Estas formas serían las ya sabidas, devinientes y antiproyectantes).

Si uno de los dos tipos de figuración es el adecuado al devenimiento de Dios en la autoconciencia del hombre, a través del proceso de profecía, el otro es una enfermedad metafísica, que también puede llamarse mental, porque solo se curaría por *conversión* o cambio del modo de figuración (recordamos que es la figuración la que pone los hechos). No se acaba con el problema de la Verdad: Hay que decidir uno y solo uno como Camino de la Vida. Parece claro un grado a partir del cual el acuerdo político restituye la salud a la naturaleza. El impacto ambiental debajo de esa línea (45º de devenimiento) es muy grande (aquello de "en las bestias calmaré mi ira..."). No es muy difícil concluir un camino hacia la pobreza redimida (pobreza eficiente) como análogo a la Senda de la Vida (de dónde venimos y a dónde vamos).

Los acuerdos políticos lo son sobre los modos de poner los hechos... Eso es atar en el cielo y en la tierra. Lo contrario es atar el mundo con la cuerda del cielo, y ese es el ladrón atando su hatillo. Cuando los Papas dicen «... sin Cristo, la razón no es suficiente», están diciendo: «...lo que te he robado, es mío» (incluyendo la oración).

El acto segundo recibido es el que reivindica una cosmología.

*... el hombre, abandonado al pacto, se hundirá en una sima negra llamada comunidad...*

Esta proposición es sinónima de la condenación al librepensamiento. Es la proposición del aborto de Dios:

Estas cosas se les escuchan a los religiosos eleatas de todas partes del mundo. Ellos, que defienden un Dios para la multiplicidad, niegan a un Dios que aparece en la multiplicidad.

La función de la filosofía es mover los límites místicos: el mapa proposicional. De esta manera se calma a la naturaleza porque se armoniza su movimiento al de las demandas de la profecía de la autoconciencia individual. Es esclarecedora la reticencia de los conservadores a este proceso. Necesitan figurar un mundo mágico para que esto no tenga lugar en sus autoconciencias. El mapa proposicional solo se puede cambiar desde fuera de la proposición.

De que hay materia oculta es una prueba el que el hombre puede modificar los límites místicos a través del pensamiento. También es una prueba el que los hechos vienen determinados por el proceso de figuración.

Los objetos de Wittgenstein parecen ser la materia (2026). En la identidad materia=espíritu hay objetos metalógicos (la sustancia del otro mundo: solo si hay objetos metalógicos (materia oculta) puede haber una forma fija de la Otredad). Los objetos soportan el acto 2º aristotélico. El Acto lo soportan los objetos metalógicos. La configuración de objetos metalógicos forma el estado de cosas metalógicos (la eternidad). Para ser un viviente la figuración debe ser congruente con el estado de cosas metalógico (hay que pensar con el pensamiento de Dios). La figuración lógica debe corresponderse con la realidad de Dios. Este es el mem necesario para el pensamiento y el juicio. Es un mem para la autoconciencia. No interviene en la multiplicidad. Este es el proceso de proyección... Jesús de Nazaret usaba la parábola.

¡Qué más da que Dios sea el mismo o distinto?

Dios es Dios y la profecía lo que más vale de:


Dios
Profecía
Fe - Razón - Verdad
Profecía
Dios

...quitamos a Dios porque no interviene:
Profecía
Fe - Razón - Verdad
Profecía

La profecía es una función de la razón, la Verdad y la Fe:
f(VRF)=f(F)
f(VRF)=f(R)
f(VRF)=f(V)

A su vez: f(V)=f(F).f(R)
y queda que Dios es una función de la razón y la fe: es claro que Dios mora en la autoconciencia, donde el amor es la fe de la razón y la razón de la fe. Esto se cumple tanto para el bien como para el mal. Así que Dios es f(R,F) con una curva determinada.:

f(R,F)=R ó F (hay que ver en el vacío)
f(R,F)=F (el mundo - mi mundo proporciona la evidencia)---> Esta es la antiproyección.

Para que la fe no sea antiproyectante (asesina) el hombre debe creer en el hombre como camino y forma de Dios, por encima de la cosmología (sin acepción).

En lo individual, la cosa se resume en ver o no ver correctamente el mundo. Y en lo colectivo, la cosa estriba en pactar los límites místicos.

De lo que se da o no se da, no se sabe nada. Ese es el límite místico. Una vez esto la explosión del objeto=materia en estados de cosas aparece en Wittgenstein 2.05---> Este es precisamente el efecto de Prandtl Glauert.