Figuraciones Alfa Beta

Id: 118  Cat: La estela del acto  Date: 2011-06-05 06:54:00

Enlaces relacionados:
Antiproyección

Generan signos distintos. Generan mundos distintos. Generan figuraciones distintas: hechos distintos-->**es lo mismo pensar y ser**...

Las formas generales de la proposición, que son una sola (como siempre, la estructura lógica del mundo lo admite todo - lo permite; o como decimos en otros lados "calla u otorga". La culpa de esto lo tienen las cosas) dicen: "las cosas están así y asá" (Witt IF 114)...

Si la forma de figuración no habla de las cosas ¿de qué va a hablar?

(Si ya era complicado hablar de objetos o hechos, con las cosas ya ni te cuento. Se puede ver una referencia en la proposición "etcétera").

Una manera de leer las ecuaciones de arriba es: *La Verdad absoluta deviene en realidad según el modo de figuración*: Como solo hay un modo proposicional, queda que alfa=beta. Este es el modo proposicional del mundo. Es por esto que el mundo es una tautología. Lo lastimoso es que es una tautología de términos contradictorios. Es por esto que la Verdad Absoluta está fuera del mundo, incluido Dios. Esta Verdad, como una forma de identidad, no se le puede pedir a nada del mundo. Hay que pedírsela a la parte del hombre que es capaz de reconocerse como Dios en una función de pérdida (tira lo que tienes, no ames más a tus hijos, no porfíes con el que te quiera quitar la capa, da a todo el que te pida...). Esta función de pérdida es claramente el olvido de la cosmología por un Imperativo Profético (en casos extremos, mejor es volverse loco, o pegarse un tiro). No será el individuo el que gestione enteramente esto. Es seguro que Dios marca el camino (no te avergüences de pisar un gusano o una hormiga). Es curioso cómo los católicos son adoradores de una moral determinada, teniendo a un dios así proposicionado (la proposición del Dios Verdadero es igual que la del falso).

En sus Investigaciones filosóficas, Wittgenstein dice en su apartado 136 que *llamamos proposición a aquello que aplicamos en nuestro lenguaje el cálculo de las funciones de verdad*. Este es precisamente el esquema preposicional de las tautologías alfa y beta (figuraciones alfa y beta). Wittgenstein habla mucho del proceso de figuración... seguramente es porque intuye los dos mundos; y más que eso, intuye la metalógica que obligaría a asignar un valor de verdadero o falso a las proposiciones de verdad de proposiciones elementales que comparten dos mundos diferentes. Habría que preguntarse honestamente ¿A cuál de los dos mundos ha venido Dios (se ha hecho presente o manifiesto)?

En la misma proposición 136 sigue diciendo que la proposición P es igual a la regla de formación oracional (la lógica) más el uso del signo en el juego de lenguaje (el modo de servir un pedido o acto segundo aristotélico, según el modelo de contratación del ontomotor). La verdad y falsedad de la proposición pertenece al juego de lenguaje, no a la proposición. O sea:
Proposición = Oración + Figuración
P = O + F
Solo cambia el modo de figuración...:
F = P - O
La figuración es la proposición menos la oración. Esta regla dice claramente que la Verdad es perpendicular al espacio lógico; y que lo que se habla es lo que está hundido en la Otredad. Por eso decía el sabio antiguo que *de la abundancia del corazón habla la boca*.

Kant diría: *...los objetos del conocimiento son precisamente resultado de las facultades que tenemos para elaborarlo*. Así es cómo la figuración crea el mundo. En parte el mundo es creado por el hombre... es un modo pasivo de creación (a priori, como diría Kant). La antiproyección sería la transmutación trascendental de las categorías (amoralidad: el imperativo profético es incapaz de imponer una modalidad de juicio, o bien la corrompe).

Esta es la prueba de que el conocido como plano del ser no lo es: es estela del Acto.

Hay dos mundos distintos y una sola lógica. El ver y hablar debe estar inmerso en el Misterio. Las mismas categorías deben ser Misterio. Si no se hace así, se Antiproyecta... Solo se es capaz de ver una sola lógica y un solo mundo.

Pensar y ser es lo mismo de dos formas distintas: la deviniente y la Antiproyectada. La antiproyectada siempre sigue un algoritmo memético (regla). En la deviniente no puede establecerse la regla (la figuración no se alimenta de hechos, sino que es pura autoconciencia de Dios): El hombre es realmente un Dios Verdadero al lado del Dios Verdadero. Para que esto no sea así, es necesario *figurar* la taumaturgia de Dios, que es la verdadera brujería. Si a Cristo no se le puede acusar de brujo es porque su Ley del Amor no sale de la autoconciencia del hombre. Los que queman brujos, queman su propia defecación.

Para todo hay una ética y una estética deviniente y otra antiproyectada. Lamento que esto sea aburrido.

El hecho es el resto del Acto (de Dios) y/y de la figuración del hombre.

** Lo de y/y es debido a la identidad materia=espíritu... de alguna manera este misterio tiene que tener un signo lógico, ¿no cree? ¿Quién ha dicho que la Verdad Absoluta no es proposicionable? No lo será para los místicos, esos traidores.

Es el contenido de los signos el que se adecúa al tipo de figuración, que no es un entendimiento sino una acción previa al entendimiento. Por eso es la acción la que está hundida en la Otredad (Dios para los creyentes). El paréntesis - (Dios para los creyentes) - tiene esta expresión lógica:

Razón (mayor-menor-igual que) la Fe (mayor-menor-igual que) la Verdad

De aquí salen los dos tipos principales de figuración (ver Witt. 6.421)

La Verdad viene cumplida antes de lo sensible, porque lo sensible es posterior a la figuración. Siempre se ha dicho que hay *dos tipos de sensibilidades*.

¿Teine que coincidir la Verdad con la Forma de Figuración y con los hechos?: Sucede que se ordenan los hechos en una forma de figuración predeterminada.

Para Kant habría tres tres trascendentales: espacio, tiempo y forma de figuración.

NOTA:
A la forma de figuración le da igual que una referencia directa (esto, aquí,yo) no tenga un objeto; ya lo pone ella. Pone un objeto base (en blanco) correspondiente a una intencionalidad base.