Dios andando

Id: 110  Cat: Logos  Date: 2024-04-05 09:08:00

Comprender la proposición es saber lo que es el caso cuando éste es verdad; reconocer la forma lógica. El problema es que yo sea generador de identidades lógicas, y la realidad me devuelva lo que mi forma de conocer el mundo me demanda. Por esto es más que probable que el conocimiento del mundo y su lenguaje dependan de la cosmología, y ésta dependa de la Antiproyección o del Devenimiento. Siempre es un componente fuera del espacio lógico el que manda sobre las verbalizaciones del mundo... El apriori sintético no sería posible, salvo en lo que es el caso, y eso ya no es universal al modo de la idea, sino del hecho o el Acto (metafísico) o *caso* (trascendental)... En esta sigue ganando Heráclito como Devenir, o Dios andando.

Generadores de identidad lógica pueden ser los tiempos *es* y *está siendo*. Son dos ontologías a 90º... Una la Parmenidiana, otra la Heraclitiana. Una se atreve a juicios universales, la otra prefiere la humildad del que aún no sabe o no llega, y no se atreve a no ofender a Dios por una convicción...

La vida es así; yo soy yo y mis circunstancias; yo aprecio mis fundamentos... estos son proposiciones generadoras de identidad lógica conservadora.

La vida es Misterio; jamás sabré quién soy hasta que Dios me de su piedrecita blanca; no tengo cielo ni suelo... esos son operadores de identidad lógica Heraclitiana.