Parche (fix) para las proposiciones defectuosas

Id: 105  Cat: Naturaleza y antiproyección  Date: 2008-04-05 04:18:00

A ver lo que aguanta esto... :


Pero el silogismo parece que no sale... Si la comunidad es naturaleza en si y decimos que la naturaleza es identidad entre materia y espíritu (para que se pegue bocados con la idea de corrupción o pecado por distancia medida al ser de Dios), pues no puedo decir que la comunidad no pudiese formar un solo cuerpo... y esto refuerza la tesis del espíritu como otro ser distinto... y ganan los platónicos.


Este enfoque no es bueno... Ahora mismo están activas:

- La comuniad no hace profecía porque no es una sola carne: si la comuniad deviniese, todos los hombres serían salvos por el hecho de ser comunidad. Si la comunidad antiproyectase, la salvaría Dios.
- La comunidad es naturaleza y se porta como naturaleza: dependiendo de la cantidad de devinientes o antiproyectados la naturaleza concluye de un modo u otro: como dice Anaxágoras, dependiendo de una cantidad *crítica*, la naturaleza está devenida o antiproyectada dependiendo de la cantidad predominante en una comunidad u otra.


En el uso político pueden darse varios casos:

1.- Toda la masa es deviniente. De este caso no conozco aún... aunque puede haber pasado alguna vez (como ese caso de haber encontrado 40 cocodrilos en una charca del Sahara...)
2.- La masa crítica es deviniente: la comunidad deviene en sus principios,
3.- El número de devinientes no llega a la masa crítica: la comunidad no cumple su función política metafísica: o sea que no deviene... Este es si cabe el caso más común, porque lo que más abunda es el miedo a la vida y a la muerte (no confundir la muerte con el dolor...)

El devenir lo ponen los devinientes o Cristo para el hombre al que le falta. En el segundo caso la comunidad se resuelve en tragedia (muerte y resurrección) y en el primero en Vida...

Parece que el problema de la comunidad se resuelve así: no es naturaleza solo. La fórmula es: comunidad = Naturaleza = [ser = espíritu] + superser (en ciertas cantidades).

Ese superser es el Devenir, pero no se sabe dónde ha de cumplirse, si en la comunidad como un ser o solo en los seres devinientes uno a uno... En la comunidad como un ser es imposible... la creación no hace esas cosas. Haría falta un ser generador de comunidad, de carne y hueso... Esto es una fantasía. Así que habrá que concluir que el superser se retira a sus dominios naturales como son los del Misterio en la individualidad... Ese es Dios. El que se retira a su alcoba y se cierra para que nadie lo vea cuando reza, y se lava la cara si ayuna... o aquel al que Dios nunca le pidió la fe porque no era necesario.