Sobre la expansión

Id: 104  Cat: Naturaleza y antiproyección  Date: 2006-04-05 17:45:00

En el bloque llamado Título pendiente se vio algo sobre que faltaba la profecía... REPASAR...

no veo bien los dibujos... Hay algo que no entiendo bien: la profecía suelo hacerla en general contra mí mismo y contra la comunidad (en el estado actual de cosas, o simplemente en el estado de cosas) asegurando el Devenir: yo soy el actuante, y el que ve o interpreta la ley profética... Se supone que mi estela del acto alimenta y mejora MI cosmología... pero de la cosmología de la comunidad no puedo hacer nada... ya que no soy yo, y no se nada de su acto... Si la comunidad es un solo hombre, puedo decir que tiene materia=espíritu y que en teoría puede Devenir, a no ser que antiproyecte. Si deviene, a mí me da igual... de eso estamos hechos; si no deviene, solo puede chocar conmigo en lo real en un ángulo de 90º. En teoría, solo deviniendo individualmente es como se conserva al mundo en paz, sin necesidad de que Dios calme su ira con las bestias.

Si la comunidad es más de uno pasa igual para mí... la comunidad no modifica mi Acto profético, porque no puede. El Acto es un encuentro del yo con el Dios verdadero a costa de un tercero. Si ese tercero, o la comunidad quisiese participar de un acto como un ser, debería tener carne si el espíritu=materia, pero esto no se da. Precisamente son los que dividen la carne y el espíritu los que dicen que la comunidad es un ser, al que llaman Cristo para conjurar la realidad metafísica del Devenir en el Ser, hombre a hombre. Por eso se dice que Dios aparece en el Misterio personal individual. Eso de la piedrecita blanca del Apocalipsis...

*Título pendiente*, junto a esta y a *los presocráticos y la antiproyección*, las voy a dejar. Están estropeadas, pero no son incoherentes del todo... se mantiene el sentido.

Comprobar si la comunidad es algo, y si emite profecía o es solo naturaleza, o mitad y mitad... En 7 están los juicios de la comunidad hacia la individualidad como feedback... juicios y categorías es más o menos lo mismo... De momento resalta el hecho de que ese feedback vaya directamente a *evaluar mi método*... de ahí es de donde tengo que salir victorioso (con la victoria del profeta... profeta pobre). Esta expansión es claramente en el plano del ser... la Otredad sigue dando el sentido a tener en cuenta, o eso parece. No parece haber mecánica profética en el diagrama expandido... :(

No estimo mucho esta hipótesis, pero sería más o menos así:

Separando materia y espíritu sí es posible que la comunidad pueda actuar en el acto como si fuera un yo... o sea, puede hacer profecía, pero si se une la materia al espíritu no podría, ya que se ve obligada a formar una sola carne...

Es el *acto segundo recibido* (feedback) el que reivindica una cosmología (la naturaleza llama a la naturaleza, incluido Dios)... Aquí radica el problema de la comunidad y la grandeza de la profecía (contra el yo y contra la comunidad) (Tanto es verdad que el hombre es hombre como que Dios es Dios). Esta es una proposición alfa.

Una traducción de la proposición anterior es : Te voy a machacar con mi Excelencia. Sé que tienes miedo de Dios y del vacío existencial. Te vas a replegar a mis necesidades, ya que yo calmo mi agonía con tu carne metafísica. Sea yo un santo o un asesino... Sea un sabio o un ignorante al que desprecias.

En Google hay muchas búsquedas de la excelencia. Pero nadie buscará una excelencia profética que no proporcionase pingües beneficios (por ejemplo de santidad).